El alquiler vacacional y de negocios se ve menos afectado que la industria hotelera

El alquiler vacacional está viéndose menos afectada por la pandemia que los hoteles según un informe publicado por STR y AirDNA. Nuestro sector tiene cifras realmente buenas ante esta situación.

STR y AirDNA nos muestran a través de un informe conjunto en el que comparan el impacto de la COVID19 en los hoteles y las viviendas turísticas desde enero de 2019 hasta junio de 2020, llegando a la conclusión en dicho informe que ambos alojamientos han sufrido un esperado impacto, pero que los huéspedes se sintieron más seguros y cómodos estando durante un largo tiempo en las viviendas de uso turístico. Durante la pandemia la duración de las estancias ha durado un 58% más.

En cuanto a los precios de alquileres de corta estancia la tarifa diaria media de julio del 2020 es bastante superior a 2019 debido a la necesidad de haber contratado equipos de desinfección contra el virus para cada uno de los apartamentos como hablamos en nuestra ultima entrada para proporcionar mayor seguridad a todos los clientes de nuestro sector.

Ya que al alojarse en apartamentos turísticos implica menos contacto con otros huéspedes y turistas esto crea mucha más seguridad no solo real contra el virus sino también para el cliente que podrá viajar con más tranquilidad al no tener que residir en lugares repletos.

En comparación con el alquiler vacacional, la estancia de un hotel ha caído un 40% más en los últimos meses debido a la pandemia alcanzando un 80% de caída con respecto al año 2019.

A la hora de alojarnos en viviendas turísticas contamos con varias ventajas como el hecho de no compartir algunos espacios con desconocidos, como recepción, restaurante o bar del hotel… además de la comodidad de estar alojándote en una casa que cubrirá todas tus necesidades en todo momento.

Igualmente ofrecemos una flexibilidad que otro tipo de alojamientos no puede ofrecer ya que gracias a nuestra cercanía podemos adaptarnos a sus necesidades o a las necesidades de la situación con respecto a la pandemia.

En Sevilla Urban Apartments nos enfrentamos a esta etapa difícil para el turismo ofreciendo pisos tanto para estancias vacacionales como para alquiler temporal a largo plazo para trabajadores o viajes de negocio y garantizamos una mejora de servicio sobre todo en el ámbito de limpieza para que nuestros clientes tengan seguridad a la hora de alojarse con nosotros.

Abrir chat
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?